Carmen Vicente retoma el curso de constelaciones familiares en Gestión de Emociones después haber realizado el primer módulo de formación avanzada con Peter Bourquin y Carmen Cortés en Asturias.
Este módulo de la formación se dedica tanto a la relación terapéutica como a las relaciones intrapsíquicas en la persona misma. Además se enfoca en el tratamiento del trauma dentro del contexto de una constelación.
¿Cómo fue tu experiencia?
Peter Bourquin es uno de mis principales formadores en Constelaciones Familiares; Volver a retomar sus enseñanzas me ha llevado a conectar con la ampliación de la fenomenología, reforzar que el fenómeno de lo que realmente está sucediendo en la configuración es lo que saca a la luz los enredos ocultos que hay en el sistema (hasta tres generaciones) e impiden que la vida de la persona que está constelando fluya.
Lo que Peter me transmite es la paciencia, el saber estar ahí sin tener en cuenta el tiempo, dando el espacio para que la configuración vaya surgiendo…
Peter y Carmen crean un espacio de amor y comprensión en el que es un lujo formarse. Llegué muy cansada y me fui nueva.
¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que has hecho en este módulo del curso?
Como el protocolo es muy conductual y sin embargo la constelación requiere una sensibilidad y un darle espacio hasta que la persona pueda ver el trauma.
He aprendido el enfoque en la constelación familiar cuando hay un trauma de abusos, para no re-traumatizar a la persona que está constelando.
¿En qué va a beneficiar a las personas que acudan a las Constelaciones Familiares de Gestión de Emociones?
A todos los que participen –constelen o no- les beneficiará el nuevo grado de consciencia que me ha dado el curso gracias al cual las personas que hayan recibido cualquier tipo de abuso y no sean conscientes tendrán un espacio donde ellos decidirán hasta qué punto quieren avanzar una vez aparecida la información en la persona que los está representando.
Esta nueva forma de constelar requiere un seguimiento individual para afrontar el trauma y que la persona tenga una vida libre de los efectos que ha tenido ese trauma sobre él/ella.
Estoy muy agradecida a Peter y a Carmen por haber creado esta formación basada en sus muchos años de experiencia para ayudarnos a los consteladores familiares a no re-traumatizar a las personas que constelan cuando sale en la constelación un abuso.
La sala Gestión de Emociones – Valencia
Nuestra sala situada en La cañada – Valencia, es un espacio creado para impartir terapias en la línea humanista, rodeado de naturaleza donde puedes relajarte en los momentos de descanso. Además de fácil aparcamiento.
En ella Carmen Vicente, ha realizado más de 1000 constelaciones familiares, arropada por los participantes asiduos que hacen muy agradable la experiencia a las personas que vienen por primera vez; Y cuando salen a representar saben cuándo están en una emoción propia y saben salirse de ella para centrarse en la energía del familiar al que representa, esto es de agradecer por mi parte por la comodidad que me proporcionan y también ellos están sanando constantemente su sistema familiar.
También mi sistema se va sanando conforme hago constelaciones en las que coincidimos en el tema que afecto a mi sistema de origen y que sigue repercutiendo a mi sistema actual, es una tranquilidad para mi observar como en mi familia se mueven cosas hacia soluciones o mejor convivencia.
Tanto si has participado o constelado antes como si no, te esperamos en nuestra sala.
Consulta las fechas y reserva tu plaza en el 649838885, Carmen Vicente estará encantada de atenderte.