Constelaciones Familiares en Valencia y ONLINE
Constelaciones familiares en Valencia de Carmen Vicente, terapeuta gestalt y sistémica.
Si no sabes que es una constelación familiar, conoce las constelaciones Familiares del Espíritu de Carmen Vicente. LLama al 649.838.885 (Plazas limitadas) O pide cita online para tu Constelación Familiar Individual.
Carmen Vicente ha realizado más de 1000 constelaciones familiares con seguimiento terapéutico y resultados asombrosos. Más de 20 años de experiencia en Crecimiento y Desarrollo Personal -individual y grupal- utilizando las técnicas: Qi Gong, osteopatía Creaneosacral, hipnosis clínica, Terapia del humor, biodanza. Supervisada por Bert Hellinger y por MªLuisa Heres (Escuela de Sowelu-México).
Las Constelaciones Familiares del Espíritu son posibles porque existe una forma de conocimiento previa (en Constelaciones Familiares), el terapeuta se expone a aquello que se muestra, sencillamente como es. Interiormente se vacía sin intención, sin regresar al conocimiento anterior, sin temor. Entonces se le presenta repentinamente, como un rayo, el siguiente paso esencial a dar. Da ese paso y luego no sabe cómo seguir porque el conocimiento nunca es completo. Conocimiento esencial nunca es verdad absoluta. Sólo es la indicación al siguiente paso que corresponde y que es posible dar. Cuando se ha dado ese paso, se vuelve a comenzar. El terapeuta vuelve a esperar, hasta que le es señalado el siguiente procedimiento. Así se va desplegando algo en continua concordancia con aquello que creativamente tiene efecto detrás de las cosas.
Pide Cita para tu Constelación Familiar Online
Centro Gestión de Emociones en Valencia – Reserva tu plaza llamando al 649.838.885
Condiciones Constelación Familiar
En las constelaciones familiares se puede participar de dos maneras:
- Haciendo tu propia constelación familiar personal.
- Participando en las constelaciones familiares de otros como representante u observador
«Cuando una persona se inclina ante el destino, entonces se vuelve tranquila y silenciosa, humilde, pudiendo dejar atrás lo pasado y mirando hacia adelante.» Bert Hellinger
“Tanto en la familia nuclear como en la red familiar existe una necesidad común de vinculación y de compensación que no tolera la exclusión de ninguno de sus miembros. De lo contrario, aquellos que nacen posteriormente en el sistema, inconscientemente repiten y prosiguen la suerte de los excluidos” Bert Hellinger
¿Qué es una constelación familiar?
Una Constelación Familiar es una dinámica de grupo que permite identificar rápidamente los enredos ocultos que generan conflictos en las familias y en las relaciones personales en general; ayuda a descubrir los entramados familiares que causan el conflicto y a enfocar inmediatamente la solución.
La Constelación Familiar es una manera especial de lograr soluciones a los problemas graves de la vida, entre otras cosas a los conflictos de pareja, de familia y relaciones; tales como probables separaciones, relaciones que siempre fallan, depresiones, tendencias a suicidio, crisis de vida en enfermedades graves, numerosas vivencias de accidentes graves. Esta forma de trabajo es un método de terapia familiar sistémica que se ha hecho muy popular a través del terapeuta familiar Bert Hellinger constelaciones familiares.
Desarrollo de una Constelación Familiar
El primer paso es expresar la situación actual en la que la persona se encuentra impotente ante el sufrimiento, para poder actualizar las dinámicas y los desequilibrios ocultos en su familiar, para poder así requilibrar las fuerzas y las corrientes que existen en el seno de su familiar.
El participante, elige a los representantes que sustituyen los miembros reales de la familia, y les da un sitio en la sala según la imagen y sentimientos internos que tiene de ellos, creando una imagen del inconsciente individual y familiar. Aparecen las fuerzas que actúan en cada representante haciéndose visible lo que hasta ahora era invisible, y a partir de aquí se encuentra la imagen solución
La persona que quiere realizar una constelación necesitará como punto de partida un tema o un problema, el llamado motivo. El terapeuta preguntará a su cliente acerca de los hechos más significativos ocurridos en su familia durante las dos últimas generaciones. Después el cliente elige entre los participantes un representante para cada miembro de su núcleo familiar, incluido él. El cliente le da a cada participante un orden, un lugar y orientación en ese espacio de forma espontánea sin hablar y sin explicación alguna. Cuando el cliente ha ubicado a todos los miembros de la familia se sienta en un lugar con un buen campo de visión. A partir de ahora y hasta el final de la constelación dejará que todo lo que hagan y digan – tanto el terapeuta como los representantes – actúen sobre él.
Lo extraordinario y misterioso de este método es que los representantes de la constelación tienen acceso a los sentimientos y relaciones de los miembros de la familia que representan.
El terapeuta da por terminada la constelación cuando una situación familiar con una carga emocional ha sido descubierta, y todos los representantes –incluido el cliente- se sienten en armonía y equilibrio, integrando la imagen final de sanación, lo cual desarrolla un efecto positivo.
Al final de la constelación, el cliente toma el lugar que le corresponde en su familia, reconoce la estructura de la familia tal como era y es, entonces, no sólo se libera la fuerza personal, sino la fuerza que proviene de la familia y queda libre para vivir la propia vida con éxito, recuperando el equilibrio y la armonía para que el amor pueda fluir de nuevo libremente.
CONSTELACIONES DE LA PROSPERIDAD Y LA ABUNDANCIA
El éxito financiero no siempre es resultado de trabajar arduamente. Hay personas capaces de generar prosperidad con un mínimo esfuerzo, mientras que otras nunca lo consiguen. La diferencia es que las primeras tienen conciencia de prosperidad y el trabajo que realizan es la expresión verdadera de sus valores personales y espirituales.
Con frecuencia la conciencia de prosperidad se ve bloqueada por nuestra manera de concebir la abundancia material, emocional y espiritual, y enfrentamos obstáculos que responden a intenciones negativas.
Muchas creencias limitantes se originan en la infancia, otras vienen de generaciones atrás y están grabadas en la conciencia familiar.
¿Les pasaba también a tus padres, a tus abuelos…?
En estas sesiones de constelaciones familiares de la abundancia, Carmen Vicente te ayudará a descubrir aquello que obstaculiza la prosperidad y presentará una solución.
Ya sea que se trate de un negocio individual, familiar o una gran empresa, este trabajo ayuda a relacionar nuestra profesión con nuestra vocación, a mejorar su calidad para alcanzar el bienestar físico y emocional, y a encontrar la unión entre las dos.
Tu Constelación Familiar Online con Carmen Vicente